El presidente de Almirall defiende a su compañía por encima de la independencia catalana

Almirall
ALMIRALL
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 20:43

   "No nos hemos llevado nada a Andorra. Nadie nos puede dar lecciones de catalanidad"

   BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha defendido este lunes la viabilidad y el crecimiento del grupo farmacéutico por encima de una eventual independencia catalana, ya que situar a la compañía entre las mejores farmacéuticas del mundo ha costado 73 años.

   "Cuando se habla de la potencia económica de Catalunya, es la mía y la de otros empresarios, pero no es la del Parlament. La potencia económica somos nosotros", ha defendido Gallardo en una conferencia en el Círculo de Economía tras ser preguntado sobre su valoración por la situación política actual de Catalunya.

   Gallardo ha asegurado que su posición es idéntica a la que el Círculo de Economía ha expresado en diversas ocasiones y que consiste en su rechazo a declaraciones unilaterales, pero también al quietismo en la política catalana y española.

   En septiembre, Gallardo hizo una videoconferencia con sus empleados en la que mostraba su preocupación por una eventual independencia de Catalunya: "Mi gente me pregunta cómo veo el futuro y me sentí obligado a decir simplemente que si los partidos, los que fueran, se van de Europa a la brava... No quiero que nadie eche a perder a mi compañía, que ha costado 73 años de subir".

"NI CUP NI HISTORIAS"

   "Ni CUP ni historias. Si estoy fuera de Europa y fuera del euro, tengo que pagar una tarifa para llevar mis productos a mis filiales. Ni empleo, ni investigación, ni nada. Todo lo demás no me interesa. Lo que me interesa es mi compañía", ha aseverado.

   "Somos una compañía catalana que durante 73 años hemos creado empleo de calidad y hemos pagado todos nuestros impuestos. No nos hemos llevado nada a Andorra, así que nadie me puede dar lecciones de catalanidad", ha finalizado.

Leer más acerca de: