Vecinos de la Barceloneta se concentran contra la marina de lujo del Port Vell

Playas de Sant Sebastià y la Barceloneta. Litoral de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 21:30:49 CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 vecinos de la Barceloneta, según la Guardia Urbana, se ha concentrado este sábado a las 17.30 horas para protestar contra la construcción de una marina de lujo en el Port Vell, que consideran una privatización de la zona "al mejor postor".

Se oponen a una reforma que se ha hecho "a espaldas de los vecinos, lejos del interés público y que supondrá una erosión del tejido social y comercial" del barrio, aseguran en un comunicado.

Además, reclaman que el edificio de la antigua cooperativa Siglo XX sea un equipamiento autogestionado por el barrio.

Los vecinos se remiten a la experiencia de la construcción de otro equipamiento de lujo en el barrio, el Hotel W, que "se vendió al barrio como una promesa para generar empleos", aunque no ha tenido gran impacto en la zona.

Por ello, piden una reforma del Port Vell basada en un diagnóstico de las necesidades sociales del barrio a partir de una proceso vecinal vinculantes.

También quieren que el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, y su vicepresidente, Antoni Vives, dimitan por "haber ocultado información de interés público" a los ciudadanos.

La concentración ha sido convocada por la Asociación de Vecinos Òstia y la Plataforma en defensa de la Barceloneta, con el apoyo de la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (Favb).