Actualizado 04/10/2010 21:30

El Gobierno de Melilla critica ayudas estatales a una asociación marroquí que reivindica las ciudades autónomas

MELILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) ha criticado este lunes al Ejecutivo central por subvencionar a una asociación que reivindica Ceuta y Melilla, denominada el Centro marroquí para la Memoria Común y el Porvenir, para la localización de fosas comunes de los soldados marroquíes que participaron en la Guerra Civil española.

A pregunta de los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa (PP), declaró que le "ha llamado la atención" que se ayude con 56.700 euros a esta asociación porque "lo peliagudo del asunto es que es esta asociación ha convocado para el día 25 un seminario en Rabat, cuyo eje central serán Ceuta y Melilla y las islas" que esta entidad considera "ocupadas". Conesa subrayó que "el gobierno español está financiando a una asociación marroquí que entre otras cosas proclama que Ceuta y Melilla e islas son territorios ocupados, es decir, que España se debe marchar de ahí".

Por ello resaltó que "no nos parece lógico que se financien este tipo de organizaciones con dinero publico de los españoles". En su opinión "no podemos financiar, aunque esas organizaciones tengan otros fines más o menos loables, a entidades que van contra nuestros intereses".

El asunto será llevado al Congreso de los Diputados por el parlamentario melillense Antonio Gutiérrez para que pregunte al Gobierno cómo subvenciona a una asociación que va contra la integridad territorial de España. "Nos parecería extraño encontrar un gobierno de cualquier país homologable a España, democrático, que financie a organizaciones que atenten contra intereses y su soberanía".

A juicio de Conesa, "hay que tener mucho cuidado a la hora de financiar a organizaciones que pueden tener algunos fines loables, pero podemos encontrarnos con que persiguen otros que son mas bastardos y que atentan contra los intereses de los españoles".

Leer más acerca de: