El eclipse solar sobre EEUU dobló en audiencia a la Super Bowl

Eclipse solar
UNIVERSIDAD DE MICHIGAN
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 17:55

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un 88% de los adultos estadounidenses vieron el eclipse solar total de agosto directa o electrónicamente. Estos 215 millones de espectadores doblan en audiencia al desenlace de la Super Bowl.

   Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en cooperación con la NASA ha dterminado que 154 millones de adultos estadounidenses observaban directamente el eclipse, usando una combinación de gafas solares diseñadas para permitir la visión directa del sol y otros dispositivos. Aproximadamente 20 millones de adultos viajaron desde su lugar de residencia para poder observar el eclipse solar, buscando generalmente un mayor grado de totalidad.

   "Este nivel de interés público y compromiso con un evento orientado a la ciencia es incomparable", dijo en un comunicado Jon Miller, director del Centro Internacional para el Avance de la Alfabetización Científica en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

   Este es el primer eclipse solar total de costa a costa que se produce en casi un siglo y la amplia disponibilidad de televisión, internet y teléfonos inteligentes alertó a la mayoría de los adultos del evento. Algunas personas no fueron capaces de salir y ver el eclipse debido al trabajo u otras obligaciones, y aproximadamente 61 millones de adultos estadounidenses vieron el eclipse electrónicamente.

   La encuesta de Miller - comenzando en la noche del eclipse y continuando durante una semana después del evento - encontró que la mayoría de los adultos vieron el eclipse con su familia, amigos o compañeros de trabajo. Sólo el 3 por ciento vió el eclipse como parte de un grupo organizado. Miller señaló que esto no era inesperado ya que el eclipse ocurrió a mediodía en un día regular de trabajo.

   El eclipse fue ampliamente compartido: uno de cada tres espectadores tomó fotos o un video de los eventos y alrededor de la mitad de esos adultos informaron que compartieron sus fotos con otras personas usando medios sociales, correo electrónico y otros medios electrónicos.

   La mayoría de los adultos que vieron el eclipse lo encontró agradable y educativo. En una escala de cero a 10, Miller encontró que los adultos dieron a la experiencia visual una puntuación de 7,6 por ser agradable y 7,0 por ser educativa.

 

Leer más acerca de: