COMUNICADO: Empresas de seguridad y videovigilancia en España

Empresas de seguridad y videovigilancia en España
PROSEGUR
Actualizado 13/04/2018 11:57:20 CET

La seguridad constituye una preocupación de primer orden para empresas, comercios y particulares. Durante el pasado año, se produjeron en España cerca de 150.000 robos con fuerza y aunque la cifra global es algo menor que en 2016, la situación sigue siendo preocupante.

A los robos y asaltos a viviendas, protagonizados en muchos casos por bandas del Este, se unen los hurtos en establecimientos comerciales. En la actualidad, España ocupa el tercer lugar de Europa en el ranking de robos a comercios. Esa "pérdida desconocida", derivada de pequeños robos en tiendas y supermercados, ha supuesto un perjuicio para el sector cercano a los 1.800 millones de euros.

Prevención

Aunque los cuerpos policiales han llevado a cabo numerosas detenciones, hoy por hoy la mejor medida contra los robos sigue siendo la prevención. Y en este sentido, la labor de las empresas de seguridad sigue siendo determinante. Gracias a las alarmas y a los sistemas de videovigilancia se han podido evitar numerosos actos delictivos.   

En España existen alrededor de 300 empresas que se dedican al ámbito de la seguridad privada, pero la mayor parte de la actividad se encuentra concentrada en un pequeño grupo de compañías. Los clientes buscan ante todo profesionalidad y experiencia y prefieren poner su seguridad en manos de empresas con un largo recorrido.

Ventajas de contratar una empresa de seguridad

La principal aportación de la seguridad privada es la tranquilidad. Tanto los particulares como los comercios saben que sus bienes más preciados se encuentran protegidos. Y no solo hablamos de elementos materiales; en el caso de la seguridad en pisos y casas particulares, también queda salvaguardada la integridad de las personas.

Otras ventajas de la seguridad privada son:      

Videovigilancia, la mejor alternativa

Existen diferentes sistemas de seguridad, pero el que se ha demostrado más eficaz es el de la videovigilancia. Este sistema permite la captación de imágenes a través de cámaras situadas en lugares estratégicos. En función de las necesidades del cliente, se puede optar por un circuito cerrado de televisión, videovigilancia IP o bien un sistema de alarmas con cámara:      

Contacto: seo@elogia.net

                                                

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación