COMUNICADO: ¿Qué teléfonos de atención al cliente son los más demandados por los usuarios?

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 16/08/2017 9:43:42 CET

Madrid, 16 de Agosto de 2017.- Todas las empresas cuentan con un servicio de atención al cliente para resolver las dudas de sus usuarios. Tanto las compañías más grandes como las de menor envergadura atenderán tus preguntas a través de una llamada telefónica. Los servicios más solicitados por los usuarios son los de atención al cliente Orange, Movistar y Vodafone. Es decir, empresas afincadas en el sector de las telecomunicaciones.

Muchos de estos teléfonos de contactos son gratuitos. Y las compañías cuentan con diferentes líneas para clientes y no clientes que requieran información sin sufrir costes adicionales en la llamada. Sin embargo, hay otras empresas que no disponen de vías gratuitas de contacto, acarreando un coste al usuario. Por ello directorios online como www.telefono-gratuito.es resultan tan útiles en el día a día.

En esta web no sólo encontrarás los contactos gratuitos de empresas de telefonía, también han recopilado los números de compañías eléctricas, entidades bancarias, agencias de viajes y aseguradoras, para que el usuario no sufra costes adicionales en su factura.

¿Cuál es el coste de los números de tarificación especial?

No todos los teléfonos de tarificación adicional son iguales. Normalmente las compañías ponen a disposición dos prefijos que acarrean coste al usuario: el 902 y el 901.

Los prefijos 902 son los más costosos porque el usuario es el encargado de pagar la totalidad de la llamada. Es difícil saber con exactitud el coste, que siempre dependerá de factores como la compañía desde la que llamamos.

Por otro lado, los 901 resultan más baratos, aunque también tienen coste para el cliente. En esta ocasión el precio de la llamada se reparte entre el usuario y la empresa. No es totalmente gratuito en ningún caso, pero sí más barato que los 902.

Debemos aclarar que estos prefijos no son ilegales o fraudulentos en sentido alguno. Es una práctica común en muchas empresas y está totalmente avalada por la ley. No obstante el cliente ha de tener en cuenta que llamar asiduamente a dichos números aumentará el precio de su factura mensual.

¿Existen alternativas?

Como hemos señalado al principio del artículo, muchas empresas sí que cuentan con teléfonos gratuitos de contacto. Si esta premisa no se cumple quedan directorios webs como Teléfono Gratuito, que persigue el empeño de recopilar todas las alternativas sin coste y facilitar así los trámites del usuario. Por ejemplo con artículos como este, de atención al cliente Vodafone. Recordamos que Vodafone es una de las empresas que más llamadas recibe por parte de sus clientes, por lo tanto tener en cuenta sus números gratuitos es una ventaja a la hora de hacer uso de sus servicios.

Antes de hacer una llamada a cualquier compañía es aconsejable comprobar si el número acarreará o no sobrecoste. Una buena práctica que ayuda a ahorrar en la factura. Así se evitan imprevistos que pueden suponer graves disgustos.

Reclamaciones y quejas

Son muchos los usuarios que expresan sus quejas y descontento respecto a este tipo de servicios telefónicos no gratuitos que ofrecen ciertas empresas. Anteriormente hemos aclarado que los prefijos 902 y 901 son totalmente legales, por tanto las reclamaciones que se interpongan en este sentido caerán en saco roto.

La mejor opción es buscar las alternativas y los teléfonos gratuitos que no suponen coste alguno. Por ejemplo los que aparecen en la web de Teléfono Gratuito. En el caso de que no existan no quedará otra que invertir dinero en la llamada, haciéndolo siempre con especial cuidado.

Otra posibilidad es el contacto online, pese a resultar menos directo y más lento sí que es totalmente gratis. Por ejemplo a través de correo electrónico o de las redes sociales. Muchas empresas utilizan Twitter y Facebook como vía de comunicación con sus clientes.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies