Publicado 07/07/2015 16:40
- Comunicado -

Talento que impacta, el camino hacia el voluntariado corporativo del futuro

Hazloposible
HAZLOPOSIBLE

El voluntariado corporativo ha ido ganando peso en los últimos años en las acciones de RSC de las empresas. Cada vez más compañías desempeñan acciones de voluntariado que involucran a sus empleados en beneficio de la comunidad en la que operan.

La mayor madurez de los programas de RSC y de acción social de las empresas, así como la tendencia a generar alianzas estratégicas entre empresas y ONG, marcan una nueva etapa en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo.

En este nuevo contexto se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar programas de voluntariado con un enfoque más estratégico, alineados al negocio y que busquen maximizar el impacto para la empresa, los empleados y la comunidad.

La Fundación Hazloposible lleva 10 años acompañando a las empresas en la puesta en marcha y dinamización de programas de voluntariado corporativo sustentados en su plataforma tecnológica. Ahora, para dar respuesta al nuevo entorno, da un paso más y crea "Talento Que Impacta", un programa de acompañamiento integral 360 que ofrece a las empresas todo lo que necesitan para llevar a cabo sus programas de voluntariado con éxito: consultoría estratégica, actividades de voluntariado de alto impacto, co-creación de proyectos multiempresa y multiONG, espacios de aprendizaje compartido, informes de benchmarking, medición de impacto.

Para compartir estas nuevas tendencias ha tenido lugar hoy una jornada donde las empresas han podido compartir buenas prácticas y conocer de primera mano la iniciativa: "Talento Que Impacta".

Durante esta jornada, celebrada en la Ciudad BBVA, se han reunido las 21 empresas que ya forman parte del programa. Además, han contado con la presencia de referentes internacionales en el campo de voluntariado corporativo, que participarán en la iniciativa aportando su conocimiento y conexiones internacionales.

Por un lado Gared Jones, vicepresidente de Global Services de Points of Light ha inaugurado la sesión con una conferencia sobre acompañamiento estratégico en programas de voluntariado corporativo. Según ha señalado Gared Jones "el voluntariado basado en habilidades genera un 500% más de valor para las organizaciones que otras formas de voluntariado".

A continuación, Jaime Ulloa, fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, con operaciones en Perú, Colombia y México, ha profundizado en el concepto de voluntariado corporativo de alto impacto y en el concepto de voluntariado emprendedor. En palabras de Jaime Ulloa "En la medida en que la experiencia de voluntariado sea significativa para los empleados, se acelera el proceso transformador que el voluntariado tiene en la propia persona y en la comunidad, convirtiéndose en un verdadero agente de cambio".

Poco antes de finalizar la jornada, varias empresas han compartido sus casos de éxito en lo que a empoderamiento del voluntario, mentorización o empleabilidad se refiere.

Marisol Garcia, Directora General de Hazloposible ha declarado "hay una coincidencia en los objetivos que persiguen las ONG y las empresas con programas de voluntariado maduros, ambos buscan colaboraciones que tengan continuidad, que respondan a necesidades sociales reales y que generen un alto impacto que además sea medible, en este sentido Hazloposible juega un papel clave en hacer de puente entre ambos sectores para propiciar colaboraciones donde todos ganen".

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 8.000 ONG y en estos años ha canalizado más de 6,5 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran las webs Hacesfalta.org y el programa Voluntariadocorporativo.org, entre otros.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600