VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, resaltó hoy que el número de heridos en las celebraciones de 'bous al carrer' de la Comunitat descendió en más de un 14 por ciento en 2009 respecto al año anterior, algo que calificó de "positivo", puesto que pone de manifiesto que las medidas que en materia de seguridad se están tomando desde su departamento "funcionan y se están cumpliendo estrictamente", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.
Castellano se reunió hoy con la Comisión Jurídica del Consell Valencia de Cultura (CVC) para abordar asuntos relacionados con la legislación de 'bous al carrer'.
Al respecto, recordó que el decreto de 'bous al carrer' es "el más estricto" en cuanto a medidas de seguridad para los participantes y para la protección de los animales.
Además, agregó que su departamento "sigue trabajando para garantizar las máximas medidas de seguridad en una fiesta de gran arraigo en la Comunitat" y, al respecto, destacó "la reciente regulación, a través de una orden, para potenciar la figura del voluntario de 'bous al carrer'".
Durante el encuentro, el conseller también hizo balance de los festejos que se han realizado de enero a octubre en la Comunitat y que han ascendido a 5.253 festejos --3.054, en Castellón, 1.680 en Valencia y 519 en Alicante--.