El ERE del Palau de les Arts se salda con 32 salidas voluntarias, 4 forzosas y 2 amortizaciones de plaza

 Producción De 'El Anillo Del Nibelungo' Del Palau De Les Arts
Foto: PALAU DE LES ARTS

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia se cerrará, según el acuerdo al que ha llegado el    comité de seguimiento, con 32 salidas voluntarias, 4 forzosas y 2  amortizaciones de plaza.

   Así lo han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, que han recordado que el ERE tenía que estar listo antes del 31 de julio por lo que "se han cumplido los plazos".

   De esta forma, un total de 32 trabajadores del teatro de ópera se han acogido al proceso de despido colectivo de forma voluntaria, mientras que habrá cuatro despidos forzosos y dos plazas sin ocupar se han amortizado. Además, dos puestos se han computado por 7 reducciones de jornada que equivale a los dos que no entran en el ERE.

   Las mismas fuentes han recalcado que en los despidos "hay proporcionalidad tanto de técnicos como de administración para poder garantizar la actividad" y también hay más despedidos de salarios altos que de retribuciones bajas.

AHORRO DE 4,6 MILLONES EN DOS AÑOS

   En este sentido, han estimado que con estas medidas más las reducción del 8 por ciento del salario que contempló el acuerdo del ERE, el ahorro es de 2,3 millones de euros al año. Es decir, en total la administración dejará de gastar 4,6 millones de euros, puesto que la bajada de sueldo es por un período de dos años.

   Se paga 20 días por año trabajado, pero con una bolsa de 300.000 euros de mejora para los que se van con el ERE. De esta forma, se puede llegar a más días por años trabajado, nunca superando los 45 días por año trabajado.

LA ORQUESTA NO ESTÁ AFECTADA

   Las fuentes han incidido en que, con este ERE, se amortizan 38 plazas y han subrayado que la Orquestra de la Comunitat Valenciana no quedaba afectada --tampoco ninguno de sus miembros podía acogerse voluntariamente-- por lo que se mantienen todas las plazas.

   Ahora, tras el ERE, el siguiente paso que prevé la administración es que el siga en marcha el Plan estratégico financiero del Palau de les Arts "para garantizar su futuro con más ingresos".

Leer más acerca de: