Refrescos Iberia planea despedir a 68 trabajadores en Alcolea del Rio (Córdoba) y Oliva (Valencia)

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Refrescos Iberia, fabricante de bebidas de marca blanca para la distribución, ha planteado una expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de 68 trabajadores de los centros productivos de Alcolea del Rio (Córdoba) y Oliva (Valencia), según ha informado este viernes la Federación Agroalimentaria de CCOO.

En concreto, la empresa ha iniciado las conversaciones con los representantes sindicales para abordar la negociación de dicho ERE que la dirección ha presentado alegando razones organizativas, económicas y técnicas.

Refrescos Iberia plantea 28 despidos en la localidad cordobesa de Alcolea del Río y otros 40 en la valenciana de Oliva.

La comisión negociadora fue constituida el pasado 8 de octubre con diez miembros de la representación sindical, de los cuales seis son de CCOO y cuatro de UGT.

En dicha reunión se han analizado las razones económicas, organizativas y técnicas alegadas por la empresa que a juicio de la representación sindical, en un primer análisis de la documentación e informes, no están razonadas y además las medidas que se plantean por la dirección son desproporcionadas.

La próxima reunión de la comisión negociadora tiene previsto continuar con las negociaciones el próximo martes.

La compañía se unió al holding Refresco Group en 1999 y en la actualidad cuenta con cuatro plantas en España, Marcilla (Navarra), Alcolea y Palma del Río (Córdoba) y la de Oliva (Valencia), en la que se encuentra la dirección general de la empresa.