Ribó sobre los patinetes: "Mientras no haya permiso, no se puede utilizar la vía pública en esa dirección"

Policía Local retirando los patinetes
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 12:56:38CET

   VALÈNCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este miércoles, en relación a la retirada de las calles de los patinetes eléctricos que alquila la empresa Lime, que "mientras no haya un permiso y el equivalente a una licencia no se puede utilizar la vía publica en esa dirección y, por tanto, o la empresa los retira o la Policía los retirará, como está haciendo ya".

   Así lo ha indicado este miércoles en declaraciones a los medios durante su visita al barco Energy Observer, preguntado por si el Ayuntamiento ha recibido respuesta de la mercantil, algo que ha negado.

   "De momento, se están retirando patinetes, ya he visto alguna foto de un coche de Policía con una serie de patinetes detrás", ha señalado, antes de recordar que el consistorio le dio un día a la empresa para proceder a su retirada.

   Ribó ha insistido en que "el espacio público es de todos, pero todos debemos respetar las normas, normas muy claras que impiden que, en estos momentos, mientras no haya un permiso y el equivalente a una licencia, no se puede utilizar la vía publica en esa dirección".

   Asimismo, preguntado por el alquiler de motocicletas --este mismo martes la startup Molo anunció que lanzará el próximo 17 de septiembre en València el primer servicio por suscripción de motos eléctricas--, el alcalde ha puntualizado que no es "exactamente la misma situación" que la de los patinetes.

   En concreto, se ha referido al tema del aparcamiento, que es el que genera "molestias", ya que con los patinetes "había una ocupación de la vía pública muy clara sobre todo en el tema de las aceras", que es lo que "preocupa" a los viandantes, lo que no ocurre con las motocicletas.

   No obstante, ha advertido de que las mercantiles que se dediquen a esta actividad deberán presentar también una licencia para la ocupación de la vía pública. "Cualquier actividad económica que se realice en el espacio publico debe tener un permiso de actividad", ha subrayado.

   El primer edil ha apuntado que, "en estos momentos, están apareciendo muchas actividades" nuevas, y ha citado en este sentido a Cabify, los apartamentos turísticos, las motos o los patinetes. "Aparecerán muchas más en el momento en que alguien invente una aplicación nueva y haremos frente al tema con la máxima velocidad", ha concluido.

Contador