Las obras de once jóvenes artistas integran la exposición inaugural de 'La Colmena'

'Bob Dylan', De Ignacio Barahonda
'LA COLMENA'
Publicado 11/06/2015 11:02:02CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de creadores 'La Colmena' presenta este jueves su primer proyecto, una muestra de obras de once jóvenes artistas emergentes seleccionados en la Primera Convocatoria de 'La Colmena', según han indicado los impulsores de esta iniciativa.

La exposición la componen trabajos realizados por Ignacio Barahona, Bauen Wohnen Denken (Carlos Ramírez Pantanella y Fernando Cremades), Ciprian Burete, Clara Cebrián, Javier Cruz, Elena Feduchi, Victor G. Carreño, Aitor González, David Linuesa, Fco. Javier Ruiz Montero y Daniel Schweitzer.

Asimismo, han señalado que los trabajos fueron seleccionados por las comisarias de la exposición (Mariana Cancela, Karina Saravo y Alicia Sen) entre los más de cien artistas que se presentaron a la convocatoria.

Cancela, Saravo y Sen serán, según han precisado, quienes acompañen a estos jóvenes creadores durante un periodo de seis meses en un espacio de interacción con diferentes iniciativas que incluirá exposiciones, mesas redondas o foros de debate, y en el que se profundizará en la realidad artística cotidiana.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 20.00 horas de este jueves en el Espacio Urg3l de Madrid y podrá visitarse hasta el domingo, 14 de junio, en horario de 12.00 a 21.00 horas.

Esta muestra es el resultado de la primera convocatoria que lanzó 'La Colmena', tras su paso por la feria de arte emergente JustMad el pasado febrero y que se cerró el 15 de abril.

'La Colmena', apéndice de la publicación digital 'La Grieta', nació como una plataforma con vocación de divulgación cultural interesada en dar visibilidad y apoyo a artistas y comisarios emergentes residentes en España.

De este modo, los promotores de la iniciativa han apuntado que los objetivos de 'La Colmena' pasan por ofrecer un espacio de apoyo y contacto para el talento artístico emergente nacional a través de un archivo digital, así como promover dos convocatorias anuales para desarrollar un proyecto de diálogo y proyección entre los once artistas seleccionados, las tres comisarias emergentes y el equipo de 'La Colmena'.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate