Alonso: "Seremos capaces de ganar carreras"

Fernando Alonso
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 13:30

Envía ánimos a Kubica, "el mejor piloto" de la parrilla

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que volverá a pelear por los triunfos en 2012 después de una campaña complicada en la que sólo pudo subir en una ocasión a lo más alto del podio y espera que el nuevo monoplaza sea competitivo a partir de la tercera carrera.

   "Todos somos optimistas. Estamos esforzándonos al máximo, aunque quizás hasta Malasia o China, en la segunda o tercera carrera, no sabremos lo bueno que es el coche. Sé que vamos a hacer varios tests invernales, que pueden ser considerados carreras, pero hasta China no sabremos el potencial del monoplaza", afirmó en la estación italiana de Madonna di Campiglio, durante el tradicional encuentro con los medios.

   De hecho, el asturiano cree que básicamente necesitan trabajar duro para que lleguen los resultados. "No creo que necesitemos tiempo. El año pasado tuvimos problemas con el túnel del viento, algunos aspectos de correlación. Este año, si hemos solucionado esos aspectos, llegarán los resultados, y si hacemos un buen trabajo, seremos capaces de ganar carreras. Pero si no hacemos un buen trabajo, no lo conseguiremos", añadió.

   El bicampeón del mundo celebró la llegada de Pat Fry, como nuevo director técnico, porque ha dado pie a "varios cambios" con una "reestructuración en el equipo". "Estamos trabajando con más eficacia desde hace un par de meses, así que creo que si llegan los resultados, lo harán de inmediato", apuntó.

   Así, no dudó en dar la bienvenida a los nuevos refuerzos porque llegan con "ideas nuevas". "Cuando llegó Pat a Ferrari (de McLaren), intentó cambiar un par de cosas y se sorprendió por cómo funcionan algunos aspectos en Ferrari. Si combinas lo mejor con tu experiencia, puedes mejorar el equipo y Pat es algo así. Creo que el equipo va a mejorar en todo", comentó.

   Por último, no dudó en desear lo mejor a su amigo Robert Kubica, que se encuentra en un hospital tras facturarse este miércoles la tibia lesionada tras resbalar en una calle con hielo. "Para mí el mejor piloto es Kubica y quiero desearle lo mejor. Hablé con él ayer y estoy seguro de que cuando vuelva, será el mejor piloto del grupo", confesó.