Bolt acusa la lluvia y gana en Toronto sin bajar de los diez segundos

Actualizado 12/06/2009 13:46:39 CET

TORONTO (CANADÁ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atleta jamaicano Usain Bolt volvió a ganar en su retorno a la prueba de 100 metros tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 30 de abril, aunque la lluvia que inundó el Festival of Excellence de Toronto impidió al triple campeón olímpico bajar de los diez segundos.

En una pista muy mojada y tras dos salidas falsas, Bolt salió mal de los tacos, pero impuso su zancada larga en la segunda parte de la carrera para ganar con una marca de diez segundos exactos. Pese a la discreta marca, la victoria del jamaicano fue rotunda, ya que le sacó 25 centésimas al ganador de la plata en Pekín, el estadounidense Shawn Crawford, y 28 a Ivory Williams.

A pesar del triunfo, Bolt reconoció que pudo sufrir "un mal día". "Los atletas tenemos días buenos y malos. Supongo que a este puedo llamarlo malo... Pero disfruté, igual que hago siempre que corro", reseñó el velocista, satisfecho porque abandona Canadá sin lesionarse. Su próxima carrera será en el Gran Prix de Ostrava (República Checa) el próximo 17 de junio.