Economía/Laboral.- La Federación del Metal de UGT seguirá movilizándose contra la reforma laboral

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación industrial de Metal, Construcción y Afines de UGT, (MCA-UGT) ha decidido continuar con su campaña de movilizaciones contra la reforma laboral y la política económica y social del Gobierno hasta que éste no deponga su actitud y abra una mesa de negociación con los sindicatos.

"Los trabajadores deben de tener la seguridad de que los sindicatos no van a cejar en nuestra defensa de sus derechos y que vamos a continuar con las movilizaciones contra la política económica y social del Gobierno, que menoscaba sus derechos laborales y pretende acabar con el Estado de Bienestar", asegura el sindicato en un comunicado.

La Federación ha tomado esta decisión tras reunir este viernes en Madrid a su Comisión Ejecutiva y a los secretarios Generales de MCA-UGT de las distintas comunidades autónomas, y una vez analizado el desarrollo de la jornada de huelga general celebrada el pasado 29 de marzo, que tuvo un especial seguimiento entre los trabajadores de la industria y la construcción.

Del mismo modo, MCA-UGT va a impulsar conjuntamente con la Federación de Industria de CC.OO. (FI-CC.OO.) y con la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA-CC.OO.) una plataforma para el desarrollo de la industria y otra plataforma en defensa de la construcción, dirigidas ambas a propiciar el cambio de modelo de crecimiento económico.

Los sindicatos pretenden recuperar el papel preponderante de la industria, por sus efectos en el crecimiento, en el empleo y en el desarrollo tecnológico e innovador, sin olvidar al sector de la construcción, para el que apuestan por redefinir su marco de actuación, con el fomento de las infraestructuras y los planes de vivienda protegida.