Economía.- Díaz Ferrán insiste en que la CEOE "nunca" llevará al diálogo social un contrato para jóvenes como el francés

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 22:34


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, insistió hoy en que la patronal "nunca" defenderá un contrato para jóvenes como el que existe en Francia en la mesa del diálogo social. "Para nada es un contrato que la CEOE haya puesto encima de la mesa nunca, ni lo va a poner encima de la mesa de esa manera", explicó.

No obstante, Díaz Ferrán sí se mostró partidario de que el Gobierno alumbre un contrato para los jóvenes que "sea consensuado dentro del diálogo social con los sindicatos y con el Gobierno", según explicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de una conferencia en el Club Siglo XXI del presidente de la patronal de los empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

Díaz Ferrán volvió a referirse a la polémica suscitada después de que el director del departamento de relaciones de la CEOE, José de la Cavada, hablara en los pasillos del Congreso de un contrato para menores de 30 años con una duración de unos seis meses prorrogable a un año y sin indemnización por despido.

"Ese tipo de contrato que se ha filtrado y alguna persona ha denominado de basura no ha salido de la CEOE", defendió Díaz Ferrán, "ha sido una expresión particular de una persona de la CEOE que, según él, lo que estaba explicando era el contrato que existe en estos momentos en nuestros vecinos franceses".

Dicho esto, el presidente de la patronal repitió que "para nada" se trata de un modelo de contrato que la CEOE haya puesto encima de la mesa. "Nunca lo ha puesto ni lo va poner encima de la mesa de esa manera", aseveró antes de explicar que sí es partidario de "un contrato para jóvenes acordado, dialogado y consensuado con los sindicatos y el Gobierno".

Al ser preguntado sobre los acuerdos en materia económica que intenta impulsar el Gobierno con el resto de partidos, Díaz Ferrán explicó que el interés de la CEOE es que haya entendimiento. Además, se refirió al diálogo social para mostrar su "enorme interés" y su intención de aplicar "todos los esfuerzos y capacidad para llegar a un acuerdo".