Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/11/2012

Anima a blindarse ante pérdidas inesperadas

El Banco de Inglaterra duda de la adecuada capitalización de la banca del país

LONDRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, cree que los bancos de Reino Unido podrían no estar adecuadamente capitalizados, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de que las entidades continúen creando y manteniendo reservas de capital ante pérdidas inesperadas, como las que podrían derivarse de las problemas que atraviesa la eurozona.

   En la rueda de prensa de presentación del Informe de Estabilidad Financiera de la institución, King incidió en la necesidad de asegurarse de que los ratios de capital de los bancos ofrecen una imagen precisa de su salud en términos de capitalización. "En la actualidad hay buenas razones para pensar que no lo hacen", apostilló.

   En este sentido, el gobernador del Banco de Inglaterra, cuyo mandado concluye el pasado mes de junio, apuntó que la incertidumbre sobre la adecuación de capital es en parte responsable de la baja confianza de los inversores en los bancos, cuyo capital tiene una valoración de mercado de media de solo dos tercios de su valor en libros.

   King señaló que la principal preocupación del Comité de Política Financiera de la institución es garantizar que los bancos de Reino Unido tienen el capital suficiente  para apuntalar la resistencia del sistema bancario, con el objetivo de que se encuentre una base sólida para apoyar el crecimiento económico. "El riesgo a evitar es que unos bancos inadecuadamente capitalizados frenen la recuperación", advirtió.

   En esta línea, el informe presentado este jueves recomienda que la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) tome medidas para garantizar que el capital de los bancos y las cooperativas de crédito refleje un "valor adecuado de sus activos", una valoración realista de futuros costes de gestión y un cálculo prudente de los riesgos.

   "Cuando estas acciones revelen que las reservas de capital deben reforzarse para absorber pérdidas y mantener la disponibilidad de crédito en caso de presiones, la FSA debe garantizar que las entidades o aumentan su capital o toman medidas para reestructurar sus actividades y su balance de una forma que no obstaculice el crédito a la economía real", recalca.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.