Draghi considera que lo peor de la crisis "ya ha pasado"

 , Mario Draghi
REUTERS/ALEX DOMANSKI
Actualizado 22/03/2012 12:05:46 CET

FRANCFORT (ALEMANIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que lo peor de la crisis de la zona euro "ya ha pasado" y la situación en la región se ha estabilizado, aunque advierte de que todavía existen riesgos.

"Lo peor ya ha pasado, pero aún continúa habiendo riesgos", afirma el banquero italiano en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild', donde destaca que varios indicadores macroeconómicos clave, como la inflación, la balanza por cuenta corriente o los déficit presupuestarios "están mejor que, por ejemplo, en EEUU".

"La confianza de los inversores está regresando y en las últimas semanas el BCE no ha necesitado realizar compras de bonos soberanos", apunta Draghi, quien reitera que "la pelota ahora está en el tejado de los gobiernos", a los que, en su opinión, corresponde ahora adoptar las medidas necesarias para "inmunizar" a la eurozona.

Asimismo, el presidente del BCE apunta que la institución "actuará inmediatamente de manera preventiva" en el caso de que las perspectivas de inflación empeoren.

Europa Press Comunicados Empresas