Economía.- Aresa construye una pieza "muy importante" del A350 mientras espera optar a la transformación del 320 en 2016

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:31


VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aries Estructuras Aeroespaciales SLU (Aresa) trabaja en la construcción de una parte "muy importante" del A350 que nunca se había hecho hasta ahora en España mientras espera optar a la transformación del A320 en el año 2016.

Así lo puso de manifiesto el consejero delegado de la empresa y presidente del grupo Aciturri, Ginés Clemente, quien en una rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio con la Cámara de Comercio recordó que la compañía espera tener su oportunidad en el año 2016 con motivo de la transformación del modelo A320 de Airbus.

"Para eso queremos tener nuestra chance", aseveró antes de recordar que el último proyecto en el que trabajan se centra en la construcción de una parte "muy importante" del modelo 350, en concreto la que engancha la cola con el resto del fuselaje y que, ganada en un concurso en Alemania, se construye por primera vez en España.

"Es un proyecto gordo y nos llevará unos años ponerlo a velocidad de crucero", explicó el consejero delegado de la empresa, quien fijó la fecha de 2013 como año en el que se espera que vuele el A350.

Pese a que el aeronáutico es un mercado "muy, muy, muy competitivo", Clemente recordó que Aresa duplicará su plantilla en los próximos tres años de manera que pasará de tener 100 a 300 trabajadores de los que 50 se incorporarán este año a la compañía