Economía/Empresas.- La empresa Xavier Bisbal se declara insolvente y anuncia 99 despidos en Igualada (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:33


BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Xavier Bisbal, dedicada al suministro y comercialización de productos industriales, se ha declarado insolvente y presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 99 de los 177 trabajadores de la planta de Vilanova del Camí, en Igualada, según informó hoy UGT de Cataluña.

El presidente del comité de empresa, Manuel Lozano, explicó a Europa Press que la empresa no paga a los trabajadores desde julio alegando que "no tiene dinero", algo que atribuyó a "una mala gestión".

Los sindicatos recibirán mañana la documentación sobre la situación económica de la empresa, pero UGT ya ha anunciado su rechazo a los despidos por considerar que no se puede abordar la reestructuración que pretende la empresa debiendo dos nóminas a los trabajadores.

Según Lozano, la dirección ha planteado en principio que la plantilla quede en unas 77 personas, pero lamentó que tampoco para ellas hay garantías de que la empresa "salga a flote y no acabe cerrando".

De momento, Xavier Bisbal ha asegurado al comité que está pendiente del resultado de las conversaciones con los proveedores a quienes adeudan dinero y con los bancos para que les abran el crédito. De lo contrario, aseguró el presidente del comité, "dicen que no podrán hacer frente ni a las indemnizaciones para los despedidos".