Lufthansa volará desde Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga hacia Berlín

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 16:00


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa incorporará nuevos vuelos desde ciudades españolas hacia Berlín gracias a la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo, según informó la compañía aérea en un comunicado.

Concretamente, Lufthansa volará sin escalas hacia la capital alemana desde Barcelona, que contará con seis vuelos semanales, Palma de Mallorca, con cuatro y Valencia y Málaga, con dos vuelos a la semana.

"Añadir a España a la nueva red de Berlín es también una señal de nuestra confianza en el mercado español", destacó el director general de Lufthansa en España, Stephan Semsch.

"Vemos un enorme potencial de viajeros españoles hacia Berlín, tanto en viajes de negocio como de placer, tal y como indica un reciente análisis de mercado", añadió.

Con motivo del lanzamiento de las nuevas rutas, se ofrecerán vuelos desde Barcelona hacia Berlín por solo 39 euros. Además, las nuevas tatifas iniciales para un trayecto incluyen la oportunidad de conseguir millas con el programa de fidelización Miles & More, equipaje gratuito y un catering a bordo. Todos los vuelos serán ofrecidos con Business y Economy Class", explicó Semsch.

Los pasajeros de Lufthansa pueden combinar todas las tarifas con el nuevo sistema de tarifas de ida o ida y vuelta en rutas europeas con reservas con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, así como los partners de Star Alliance, concretó.

POSICIONAMIENTO EN EL NUEVO AEROPUERTO.

El grupo Lufthansa invertirá más de 60 millones de euros en su posicionamiento en el nuevo aeródromo berlinés, con el posicionamiento de una flota de Airbus, una expansión masiva de los vuelos, y la creación de varios cientos de puestos de trabajo.

Actualmente, el Grupo Lufthansa y sus aerolíneas filiales transportan a una cuarta parte de los 21 millones de pasajeros de los aeropuertos de Berlín.

Con el fin de incrementar de modo significativo esta cuota, el Grupo desplegará un total de 35 aviones en las rutas hacia y desde Berlín, empezando el verano del próximo año.

Concretamente, posicionará una flota de 15 aviones de la familia A320 de Airbus en Berlín, y un total de 23 aviones Airbus (A321, A320, A319) servirán las rutas de Berlín.

Éstos se añadirán a los vuelos ya existentes de las filiales de Lufthansa Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y bmi.

Los nuevos horarios que serán operados con la apertura del nuevo aeropuerto incluirán previsiblemente 49 destinos a Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

El número de despegues y aterrizajes en Berlín se incrementará hasta más de mil por semana con el horario de verano de 2012, lo que representa un incremento del 35%.

En total, habrá disponibles siete zonas de embarque, más de 1.500 metros cuadrados de 'lounges' y mayor espacio de facturación para los pasajeros de primera clase, Senator y miemnros de HON Circle.