Economía/Empresas.- El primer avión de Iberia procedente de Chile tras el terremoto aterrizará esta tarde en Barajas

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:25


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer avión de Iberia procedente de Chile tras el terremoto aterrizará esta tarde sobre las 17.40 horas en Madrid-Barajas con 307 pasajeros a bordo, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que entre los pasajeros viajan varios académicos de la delegación española que iban a asistir al V Congreso Internacional de la Lengua Española, que fue suspendido a consecuencia del terremoto del pasado sábado.

Se trata del mismo avión de Iberia que despegó a las 00.10 horas desde Santiago de Chile hacia Madrid-Barajas, procedente de Buenos Aires (Argentina) donde tuvo que recalar tras el seísmo.

Las mismas fuentes indicaron que mañana por la mañana llegará a Madrid un segundo avión con los otros 253 pasajeros de la aerolínea que permanecían en Chile, de los 560 con los que Iberia logró contactar para su regreso a España.

Iberia reanudó ayer sus operaciones al país con el despegue de un avión A340-600 --el de mayor capacidad de la aerolínea-- desde Buenos Aires a Santiago de Chile. Además, fletó anoche un avión desde Barajas al país andino.

CAMBIO DE BILLETES.

El aeropuerto de Santiago de Chile canceló sus actividades debido a los efectos del terremoto, por lo que aún no se encuentra operativo totalmente, aunque se están utilizando unas instalaciones provisionales para reanudar los vuelos comerciales internacionales, en una carpa de 4.000 metros cuadrados.

En cualquier caso, Iberia ha decidido flexibilizar las condiciones de todas sus tarifas para los vuelos con origen o destino Santiago de Chile ante la situación originada por el terremoto, ocurrido el pasado sábado.

Así, quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes del 28 de febrero, y para vuelos operados por Iberia hasta el 5 de marzo, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización, independientemente de las condiciones de su tarifa. Estos cambios están permitidos hasta el 5 de marzo, con validez del nuevo billete hasta el 31 de mayo de 2010.

La misma flexibilidad se aplica a los vuelos operados por Iberia Regional/Air Nostrum, pero no incluye a los de las series IB7000 e IB5000 (vuelos en régimen de código compartido con otras aerolíneas).

Los cambios se pueden solicitar en la agencia de viajes donde fueron adquiridos los billetes o a través del servicio de información de Iberia (902 400 500) en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía.