Economía/Empresas.- Vodafone ofrece a sus clientes de Internet móvil la descarga de música sin costes adicionales

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 16:20


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ofrecerá a los clientes que contraten la tarifa plana de Internet en el móvil de 12 euros al mes la descarga de canciones sin ningún coste adicional a partir del próximo 7 de abril, informó hoy el director de Servicios de Internet de Vodafone en España, Iñaki Cabrera.

Esta oferta será efectiva con carácter ilimitado para los actuales clientes del operador o para las nuevas altas hasta el 31 de julio, fecha a partir de la cual el coste de darse de alta será de 18,65 euros al mes IVA incluido.

Las descargas de música, realizada desde la aplicación de Vodafone Music, será válida temporalmente mientras los usuarios mantengan este servicio. Si los clientes se dan de baja de la tarifa de Internet en el móvil mantendrá las canciones descargadas en sus dispositivos pero no podrán escucharlas.

Este servicio es fruto del acuerdo mundial del operador con Universal Music, Sony Music Entertainment, EMI Music, Warner Music y con otras compañía independientes.

La nueva propuesta de Vodafone se suma a la anunciada previamente por la compañía el pasado mes de marzo. Vodafone comunicó entonces que había firmado un acuerdo con Universal Music, Sony Music y Emi para ofrecer contenidos musicales sin protección anticopia (gestión de derechos digitales, DRM por sus siglas en inglés) a través del cual los usuarios podrán acceder a más de un millón de canciones.

"Antes de que finalice el verano se comunicará la oferta de compra de canciones con el modelo DRM Free individuales y con bonos", explicó Cabrera quien destacó que hasta finales de julio la compañía estudiará las posibilidades de la propuesta y el éxito comercial de la misma.

Cabrera añadió que con esta iniciativa la compañía quiere integrar las posibilidades que ofrece Internet, la telefonía móvil y la música, además de fomentar una "gestión inteligente" de los derechos de autor. El directivo explicó que este "nuevo modelo de negocio" mejora el acceso a la red sin costes desde cualquier lugar y favorece la descarga de música sin restricciones.