Renfe estrenará el AVE silencioso el próximo 7 de julio

Julio Gómez-Pomar
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2014 19:19:30 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá en marcha su nuevo servicio de AVE silencioso el próximo 7 de julio, cuando empezarán a circular en el AVE Madrid-Sevilla los primeros trenes con este tipo de vagones, que a mediados de ese mes se estrenarán también en los AVE a Barcelona, a Málaga y a Alicante, según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar.

Los 'coches silenciosos' de AVE son vagones con iluminación tenue y sin mensajes de megafonía, que se sustituyen por avisos en pantallas, en los que los móviles deberán estar en modo silencio y en los que no se prestará servicio de restauración.

Los billetes para estos vagones podrán adquirirse por Internet al mismo precio que los de las plazas en coches convencionales, si bien su compra implica "respetar el descanso del resto de viajeros", según indicó el presidente de la operadora.

La compañía irá poniendo en servicio los nuevos vagones silenciosos en sus trenes AVE de forma progresiva desde que el 7 de julio se estrenen en el AVE a Sevilla y hasta octubre.

En concreto, a mediados de julio empezarán también a contar con coches silenciosos el AVE a Barcelona, el Madrid-Málaga y el Madrid-Alicante. Posteriormente, en septiembre, arrancarán en el Madrid-Valencia y ya en octubre se pondrán en servicio en los AVE transversales Barcelona-Mála y Valencia-Sevilla.

Con este nuevo billete de AVE silencioso, Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, "cada vez más demandada por los pasajeros AVE, y adaptada a los clientes que buscan aprovechar el tiempo de sus viajes para descansar o trabajar", según explicó Gómez-Pomar.

El presidente de la operadora enmarcó esta iniciativa en el "ambicioso plan comercial" que desarrolla la empresa con el objetivo de "mejorar su posición" ante la inminente liberalización del sector y la competencia que próximamente le plantearán operadores privados en el mercado de transporte de viajeros en tren, hasta ahora monopolio de Renfe.

"Al mismo tiempo, acercamos el ferrocarril a un mayor número de personas tratando de mejorar los resultados económicos", subrayó Gómez-Pomar, quien considera que se está haciendo "una política social". "Lograr que en España se incremente el uso del tren es hace una verdadera política social", aseguró.

AVE PREPAGO.

Durante una comparecencia en el Congreso, el presidente de la compañía ferroviaria avanzó asimismo que, dentro de esta estrategia comercial, la operadora pondrá a la venta el próximo mes de octubre la anunciada nueva Tarjeta MultiAve.

Se trata de una tarjeta de prepago,dirigida a clientes frecuentes del AVE, que por un importe de entre 7500 y 2.000 euros permite viajar en estos trenes durante un periodo de cuatro o seis meses con descuentos de entre el 35% y el 50% respecto al precio de los billetes.

El presidente de Renfe destacó asimismo que desde que en el verano de 2013 la compañía articuló la posibilidad de viajar con el billete en el móvil, un total de 4,73 millones de viajeros han optado por esta posibilidad.

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