La Ley de Violencia contra la Infancia, entre los retos más urgentes de Carcedo

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/09/2018 15:08:33CET

   MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Save The Children ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que "acelere" la tramitación de la Ley Orgánica frente a la Violencia contra la Infancia, anunciada el pasado viernes por la exministra Carmen Montón, para que esté aprobada en 2019.

   "Pedimos que no demore la aprobación de la Ley frente a la Violencia contra la Infancia, que le dé un trámite de urgencia para que tengamos esa ley en 2019 aprobada completamente porque si eso no ocurre corre el riesgo de perder el gran consenso social y de las fuerzas políticas", ha indicado el director general de Save The Children, Andrés Conde, en declaraciones a Europa Press.

   Según ha explicado, si la ley comenzase a tramitarse en el segundo trimestre de 2019, tal y como anunció la exministra de Sanidad, Carmen Montón, la semana pasada, podría "no llegar" a aprobarse porque hay "razones ajenas" que podrían demorarla como las elecciones autonómicas o las europeas.

   Por ello, Conde ha insistido en la impotancia de "acelerar" la tramitación de esta ley en cuyo texto ya llevan trabajando "mucho tiempo" con la policía, los jueces y la sociedad civil.

   La segunda petición que realiza es que se cubra "lo antes posible" la vacante que ha dejado Carcedo en el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil. "Esperamos que esa persona tenga un perfil similar al de María Luisa Carcedo en el conocimiento profundo del problema de la pobreza que afecta a los niños y en su compromiso personal", ha subrayado Conde.

   Sobre el perfil de la nueva ministra, el director de Save The Children ha asegurado que es "una experta en infancia" que conoce bien los proyectos a llevar a cabo en el ámbito social, con un "prestigio consolidado" y una "trayectoria larga y rica, que la avalan".

   En concreto, sobre infancia, Conde ha afirmado que "conoce muy bien todos los grandes desafíos a los que se enfrenta la infancia en España" y ha destacado su "compromiso personal" en resolver estos grandes problemas.

   En esta línea, ha recordado que Carcedo ya formó parte de la subcomisión del Congreso que impulsó esta ley, cuando aún gobernaba el PP por lo que confían en que retomará e impulsará los asuntos que han quedado pendientes tras la dimisión de Montón.

   Precisamente, de los cien días de la exministra Montón al frente del departamento, Conde ha destacado otros "avances importantísimos" que se han logrado, aparte del compromiso de tramitar la Ley de Violencia contra la Infancia, como es el Real Decreto para la acogida solidaria y la mejor atención de los menores extranjeros no acompañados.

Contador