Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Educación
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/03/2009 12:43

Dos de cada tres estudiantes de Bachillerato ya han decidido qué carrera estudiarán el próximo año, según un estudio

   El 63 por ciento de los alumnos de segundo de Bachillerato que tiene previsto acudir a la universidad el próximo año ya ha decidido qué carrera cursará, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) entre 300 jóvenes que acudieron ayer al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (AULA).

   Según los datos del informe, las titulaciones preferidas por los estudiantes encuestados son Medicina, Enfermería, Magisterio, Psicología, Administración y Dirección de Empresas/Económicas e Ingenierías. En cuanto al tipo de centro en el que les gustaría estudiar, el 89 por ciento cursará sus estudios en una universidad pública, frente al 11 por ciento restante, que declara preferir estudiar la carrera en un centro privado.

   Por otra parte, entre las instituciones preferidas por los estudiantes madrileños para cursar su especialización, destacan la Universidad Complutense de Madrid (UCM)(42%), y la Universidad Autónoma de Madrid (37%), seguidas de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, la Universidad San Pablo CEU, y la Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad Alfonso X El Sabio.

   AULA reúne a 230 universidades, escuelas de negocios y centros de formación que presentan en Madrid su oferta educativa hasta el próximo domingo 29 de marzo. A la feria asisten estudiantes, formadores y familiares de los alumnos que elegirán universidad cara al próximo curso. Según los datos del Ministerio de Educación, en España hay este año 617.828 alumnos de bachillerato, que se incorporarán a la universidad entre octubre de 2010 y octubre de 2011.

   Uno de los temas que ha suscitado mayor interés entre los estudiantes asistentes a esta feria es el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Proceso de Bolonia, ya que en el curso 2010/2011 todas la universidades deberán tener sus planes adaptados conforme a este plan europeo.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.