Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Familia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/09/2009 14:13

Asociaciones de padres piden más formación y conciliación para combatir la violencia de los hijos en casa

   La Confederación de Padres de Alumnos (CONCAPA) solicitó hoy más formación y medidas de conciliación familiar para combatir y evitar la violencia de los jóvenes en casa, sobre la que recientemente alertó la Fiscalía General del Estado en su Memoria Anual 2008.

   Para esta asociación, se trata de una "lacra" que afecta principalmente a padres e hijos y que, en buena medida, viene determinada por "la falta de pautas de muchos padres a la hora de educar a sus hijos y el insuficiente crecimiento familiar y el escaso tiempo dedicado a la familia".

   Asimismo, advierten de la gran influencia sobre los jóvenes de los medios de comunicación, específicamente la televisión, que ofrecen series donde, a su juicio, el modelo de adolescente "no es el del estudiante responsable, solidario y con valores, sino todo lo contrario". Señalan también a la "escasa o nula" educación familiar y escolar como el "fondo" de muchas de las actitudes violentas.

   Por ello, CONCAPA, solicita a las autoridades sociales y educativas y al Ministerio de Trabajo que aumenten los medios dedicados a la formación de padres y medidas de conciliación, de modo que se genere un mejor clima familiar y social que sirva, además, para colaborar de forma más estrecha con el colegio.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.