Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Infancia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/12/2009 10:37

AI denuncia que en los centros de menores las medidas de aislamiento dependan de autorización del educador y no del juez

   El director de Amnistía Internacional (AI) para España, Esteban Beltrán, denunció hoy que  "mientras que en una prisión cualquier medida de aislamiento tiene que ser autorizada por un juez de vigilancia penitenciaria", en los centros de protección de menores, "la decisión es del educador" y, por lo tanto, reclamó que "el Poder Judicial sea visible para estos menores invisibles".  

   En este sentido, Beltrán insistió, en entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, en que "no es posible que una persona pueda estar tres días en una celda de aislamiento, o que se le amarre a una silla con cinta de embalar, o que se le someta a registros corporales" y entiende que "todas estas cuestiones no pueden ser simplemente una decisión de un educador o del director del centro". "Es una cosa increíble", apostilló.

   Además, reclamó que el Gobierno central y las Comunidades Autónomas "deben ponerse de acuerdo en una serie de instrumentos para controlar y supervisar todos estos centros de protección, porque actualmente es como un puzzle en el que cada centro tiene su propio sistema y sus propias reglas".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.