Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Infancia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/06/2009 14:48

El presidente de Mensajeros de la Paz Madrid recibe el Premio Giraldillo "por su dedicación a la infancia y juventud"

   El presidente de Mensajeros de la Paz Madrid, Rodrigo Pérez Perela, recibió hoy el Premio Giraldillo, que otorga el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en reconocimiento a su trayectoria y su dedicación en la atención a la infancia y la juventud", en el marco del IX Congreso que el organismo celebra en Toledo desde el pasado lunes.

   Este galardón subraya el trabajo que Pérez Perela lleva desarrollando durante los últimos 40 años "por conseguir que los derechos de los chicos más desfavorecidos sean respetados por todos". Además, en dicho acto se entregaron otras insignias de oro a diversos miembros destacables del sindicato o quienes concluían su etapa en la organización.

   Así, fue premiado el comisario honorario del Cuerpo Nacional de Policía de 97 años, Severiano Arnáiz, condenado a muerte tras la Guerra Civil, quien recibió el galardón de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras los premios, el sindicato designó la nueva Junta Directiva y la aprobó las ponencias sobre seguridad ciudadana, modelo policial, lucha antiterrorista y política sindical.

   Mensajeros de la Paz Madrid (www.mpazm.net) es una obra social que tiene como objeto acoger en unidades de convivencia a menores en situación de abandono, desamparo, guarda o tutela de la Comunidad de Madrid. En la actualidad la asociación cuenta con diversos centros especializados en donde se acoge y se forma a niños y jóvenes.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.