Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Infancia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/04/2009 19:48

Prodeni considera una "imprudencia muy grande" por parte de O'Belén lo ocurrido a la niña que se arrojó a la calzada

   El portavoz de la asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, señaló hoy que le parece una "imprudencia muy grande" por parte de la Fundación O'Belén lo ocurrido a la niña de 14 años que murió ayer tras arrojarse de una furgoneta que le transportaba al centro de menores en el que residía.

  Calvo "no entiende" como el vehículo de la fundación, que trasladaba a los niños, no tenía activado un sistema de bloqueo de puertas para evitar sucesos como este. Así, cree que "ninguna explicación podrá justificar lo ocurrido".  

   Además, también cuestionó el hecho de que un educador vaya solo en los traslados de menores, pues "si tiene que conducir no les puede vigilar".

   En este sentido, piensa, que aunque "no se puede presuponer nada", la niña se arrojó a la calzada para "quitarse de en medio, porque la vida que estaba llevando en el centro era insoportable", dijo en declaraciones a Europa Press.

   Sin embargo, no confía en que se conozcan las verdaderas causas y es que lamenta que la Fundación O'Belén haya sido criticada en muchas ocasiones y que nunca hayan admitido nada. "Para ellos todo lo hacen bien y nunca admiten autocrítica sobre su funcionamiento. Hasta el momento han tenido mucha suerte".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.