Actualizado 31/03/2009 20:13

CajaSur ofrece a sus clientes dos productos financieros solidarios para proyectos infantiles y humanitarios

CÓRDOBA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vocación social de CajaSur abarcará también la actividad financiera de la entidad mediante el lanzamiento de dos productos solidarios, un depósito y una tarjeta de crédito, que permitirán a sus titulares orientar la inversión de la Fundación CajaSur a proyectos infantiles, humanitarios y de igualdad de oportunidades.

Según informó en un comunicado la caja de ahorros cordobesa, con el depósito solidario, CajaSur pretende aunar su vocación social con el fomento del ahorro familiar tradicional, que busca rentabilidad sin exponerse a ningún tipo de riesgo, introduciendo un componente solidario en su retribución.

Este nuevo producto de ahorro combina rentabilidad y seguridad y permite al cliente realizar un donativo, que CajaSur multiplicará por dos, a una de las tres líneas de actuación escogidas por su Fundación y Obra Social: proyectos infantiles, ayudas para la igualdad de oportunidades e iniciativas humanitarias.

Este depósito solidario puede contratarse a plazo de un año, carece de importe mínimo o límite de cantidad y ofrece una remuneración del 2,50 por ciento, claramente por encima del euríbor, con liquidación de intereses al vencimiento. En el momento de la contratación, el impositor indicará qué porcentaje del rendimiento quiere destinar como donativo y elegirá una de las tres áreas de actuación contempladas.

CajaSur, a través de su Fundación, multiplicará por dos el importe del donativo realizado por el cliente, comprometiéndose a destinar igual cantidad a proyectos incluidos en la línea de ayudas escogida por el ahorrador, quien será informado de las iniciativas en que se invierte el dinero donado por él más el que aporta la Obra Social de CajaSur.

TARJETA CAJASUR SOLIDARIA

Asimismo, la tarjeta de crédito CajaSur Solidaria permitirá elegir a su titular una de las tres líneas de ayudas mencionadas como destinataria de la mitad del beneficio que genere la utilización de este medio de pago en comercios. El cliente generará una contribución solidaria con cada compra pagada con esta tarjeta sin tener que asumir ningún coste adicional y contará con todas las ventajas habituales de una tarjeta de crédito Mastercard.