Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/01/2009 10:15

Una exposición en Cáceres muestra la realidad de países empobrecidos a través de instantáneas de cooperantes

   El Palacio de la Isla de Cáceres acoge hasta hoy una muestra fotográfica, que enseña, a través de las instantáneas tomadas por jóvenes cooperantes, la realidad que se vive en países en vías de desarrollo como Senegal, Túnez, Marruecos y la República Dominicana.

   Bajo el título 'Directo a los ojos', esta exposición está organizada por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y consta de siete paneles de gran tamaño, donde se compilan las imágenes obtenidas por "jóvenes españoles e italianos" que han participado en diversos proyectos de cooperación durante los últimos trece años en algunos de los países ya citados.

   Así lo expuso a Europa Press Televisión el técnico de los proyectos de ACPP, Antonio Vacas, quien subrayó que con esta muestra lo que se pretende es "dar a conocer la realidad de esos países y de los proyectos de cooperación" que llevan a cabo en esos mismos destinos, pero "a través de los ojos de la gente joven".

   Explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de la Unión Europea, que posibilitó que jóvenes de España e Italia rodaran un documental y capturaran con cámaras fotográficas las imágenes de las "vivencias" más significativas que habían tenido en los cuatro países, en los que se centra la muestra.

   Cuatro de los paneles expuestos están dedicados a cada uno de los países visitados por los autores de las instantáneas, mientras que tres de ellos ofrecen datos económicos y sociales de los mismos lugares, así como información de la gestión de determinados proyectos iniciados por Asamblea de Cooperación por la Paz.

   Para completar la exposición, está a disposición del público el documental filmado por  los jóvenes cooperantes, y otro vídeo que  se está proyectando  en  institutos de Cáceres, para que "los más jóvenes" conozcan de cerca los proyectos de desarrollo en países empobrecidos.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.