Actualizado 23/02/2010 10:51

La fiscalía pide una multa de 7.200 euros para un octogenario que intentó abusar de la limpiadora de su edificio


OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita una multa de 7.200 euros para un hombre, José María A. R., de 80 años, que intentó abusar sexualmente de la empelada de la limpieza de su edificio de 26 años de edad en Avilés, según el escrito del ministerio público facilitado por la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

Los hechos, según el fiscal, sucedieron el 21 de agosto de 2008 cuando la mujer estaba efectuando la limpieza de las escaleras del edificio. Se acercó el acusado manifestándole que el patio estaba sucio por lo que ambos se dirigieron hacia allí y cuando la limpiadora estaba intentando abrir la puerta del patio el anciano se abalanzó sobre la misma con "ánimo libidinoso".

"Atacando la libertad sexual de la joven, el acusado le tocó los pechos y le realizó tocamientos por todo el cuerpo, logrando la mujer darse la vuelta y empujar al acusado que escapó por las escaleras", señaló el fiscal.

La joven precisó a consecuencia de estos hechos asistencia psicológica. Además de la pena económica, el fiscal le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante tres años. El juicio se celebra hoy a las 9.50 horas en el Penal de Avilés.