Actualizado 28/06/2009 12:13

La Fundación Cibervoluntarios y AFESA acercan las TIC a personas con enfermedades mentales en Noreña (Asturias)

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cibervoluntarios y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Asturias (AFESA) acercan las nuevas tecnologías a las personas con enfermedades mentales con sesiones formativas en el telecentro de Noreña.

Según informaron desde la organización en nota de prensa, estas actuaciones se desarrollarán, a partir del martes 30 de junio, durante los martes y miércoles de julio, septiembre, octubre y noviembre. El curso especial de iniciación a Internet -- de 30 horas más otras 6 de refuerzo-- estará dirigido a nueve alumnos con discapacidad por enfermedad mental.

Los cibervoluntarios de la comunidad trabajarán por la integración social de este colectivo guiando a los alumnos a través de talleres de iniciación a Internet. Tras un primer contacto con el ordenador y sus funciones, los cibervoluntarios guiarán a los nueve alumnos en la navegación y las búsquedas por Internet así como en el uso del correo electrónico.

Además, los participantes en estos talleres crearán un blog, herramienta con la que podrán comunicarse, mejorar su interrelación y difundir las actividades que normalmente realizan dentro de la Asociación.