inmigrante
Reuters


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó este martes en el Senado que la Policía realice redadas para detener inmigrantes y asegura que de lo que se trata es de "operativos" que en ocasiones hacen controles, pero matizó que siempre se producen desde "el escrupuloso respeto a la ley y a la Constitución".

"La Policía cumple escrupulosamente la Ley y la Constitución, no hay redadas, no existen, puede haber algún sindicato que denuncie por lo que sea, pero nunca han pasado de denuncias en los periódicos, si hay denuncias lo que hay que hacer es ir a los tribunales y cuando las ha habido han sido archivadas", dijo el ministro.

En ese sentido, Rubalcaba explicó que "existen operativos de policía que a veces trabajan en lugares como intercambiadores de metro y a veces hacen controles" y justificó estos despliegues policiales en que ocasiones el Ministerio "ha tenido información que hacía que se tuvieran que poner".

En concreto, Rubalcaba citó una de estas operaciones desarrollada en Santander en la que, según dijo, "fue detenido un comando terrorista". "Este tipo de operaciones las va a seguir haciendo la Policía", advirtió Rubalcaba, quien anunció que su Departamento ha mantenido "conversaciones con distintas asociaciones de inmigrantes para explicar la política de inmigración. Pero las operaciones se realizan conforme a la ley", zanjó.

De este modo, el ministro contestó a la pregunta parlamentaria que le formuló el senador del PP Luis Peral, quien le interpeló sobre las medidas a adoptar por el Gobierno ante el hecho de que se siguen produciendo las detenciones indiscriminadas de inmigrantes sin papeles.

"Vuelve a negar el problema y se habla de dispositivos de seguridad", censuró Peral, quien se preguntó "qué tiene que pasar para que cese este hostigamiento racial en base a rasgos de la piel". El senador 'popular' llegó a preguntar a Rubalcaba "qué hubiese pasado si Evo Morales después del mitin que ofreció en Leganés durante su última visita a España se hubiese encontrado con un agente para proceder a su identificación".

Más noticias