Un total de 15 empresas se unen para luchar contra el abandono prematuro escolar y el paro juvenil en Madrid

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EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 10:20:36CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona, Adecco, AXA de Todo Corazón, Cooltra, Electronic Arts, Fundación KPMG, Google, GT Motive, IBM, Indra, Meliá Hotels International, Oliver Wyman, Pepe Jeans, Sage y Viewnext se han unido recientemente a la 22ª edición del Proyecto Coach para luchar contra el abandono prematuro escolar y el paro juvenil en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Fundación Exit en un comunicado, este proyecto es una iniciativa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del coaching y el mentoring.

Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, "encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral". Tras el paso por el proyecto el 81 por ciento de los jóvenes aprueban el curso, el 93 por ciento tiene intención de continuar con sus estudios y un 88 por ciento mejora su autoestima, según indica la fundación.

Los participantes tienen de 16 a 19 años y son derivados por diferentes entidades sociales y educativas e institutos, procedentes de una experiencia de abandono escolar.

MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN 10 AÑOS

En las 21 ediciones celebradas en Madrid han participado ya 1.215 jóvenes, 1.374 voluntarios, 57 empresas y 40 entidades sociales y, en cifras globales, han pasado por el programa un total de 2.404 jóvenes, 2.707 voluntarios, 123 empresas y 133 entidades sociales y educativas.

El Proyecto Coach busca hacer frente a "una dura realidad social" marcada por una tasa de paro juvenil del 54,20 por ciento entre jóvenes de 16 a 19 años, y del 33,95 por ciento entre 20 a 24 años y por un índice de abandono prematuro escolar que llega al 18,3 por ciento, según datos del Ministerio de Educación, situándose cerca de doblar el 10,7 por ciento de la Unión Europea.