Actualizado 03/12/2009 18:23

NH Hoteles lanza el 'eco-meetings', un nuevo producto para organizar eventos con criterios sostenibles

Este año, las 26.000 salas de reuniones de NH Hoteles acogieron 235.000 reuniones


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles presentó hoy un nuevo producto, el 'eco-meetings', para la organización de eventos, congresos y convenciones, que contempla el uso respetuoso de los recursos energéticos y la utilización de productos de bajo impacto medioambiental y procedentes de comercio justo.

El presidente de la compañía, Gabriele Burgio, destacó hoy que las 26.000 salas de reuniones con las que cuenta la hotelera acogieron este año un total de 235.000 reuniones de clientes, por lo que conscientes del "impacto medioambiental" que supone este volumen, NH garantizará el uso de bombillas de bajo consumo en las salas, cambiará unas 65.000, además del uso de producto de bajo impacto ambiental.

Así, a partir de enero, nueve establecimientos de la cadena organizarán 'eco-meetings', según los criterios de responsabilidad medioambiental con medidas para el ahorro energético, lumínico e hídrico.

En esta línea, los nuevos criterios para la organización de eventos supondrán el uso responsable de los sistemas de climatización --con un límite entre 21 grados de máxima en invierno y de 26 de mínima en verano--, minimizar el consumo de energía con la utilización de energía solar/limpia, controles de iluminación asociaciones a la presencia y uso de lámparas de bajo consumo, además de el uso de productos con bajo impacto ambiental.

Concretamente, los 'eco-meetings' podrán contratarse en el NH Eurobuilding (Madrid) y en los NH Constanza (Madrid y Barcelona). En Europa, estará disponible en Milán (NH Milanofiori), Viena (NH Danube City), Berlín (NH Berlin Mitte), Amsterdam (NH Gran Hotel Krasnapolsky) y en la localidad holandesa de Noordwijkerhout (NH Leeuwenhorst). En Latinoamérica, se ofrecerá en México D.F. (NH Santa Fe) y en Buenos Aires (NH City & Tower).

Durante 2010, la cadena hotelera implantará progresivamente este producto en el resto de sus establecimientos en 24 países.

La nueva iniciativa se enmarca en dentro del Plan Medioambiental de NH Hoteles, que se ha marcado como objetivo reducir un 20% los consumos de energía y agua de su red, y recortar en un 20% las emisiones de CO2 y su producción de residuos.