Actualizado 26/01/2015 19:15

RSC.-Alonso subraya el papel "esencial" de voluntarios y empresas en el fortalecimiento las estructuras de protección social


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha visitado este lunes las instalaciones del Banco de Alimentos en Madrid, donde ha subrayado el papel "esencial" que juegan los voluntarios y las empresas que colaboran con las organizaciones en la tarea de "fortalecer las estructuras básicas de protección social del Estado".

A juicio del ministro, los Anteproyectos de Ley del Voluntariado y del Tercer Sector de Acción Social (aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministros), contribuirán a "dotar de un marco legal" a las organizaciones y a los voluntarios que trabajan en ella. "Su labor se quiere potenciar y abrir a nuevos sectores de población y actores", ha explicado el ministerio.

En este sentido, ha destacado que las nuevas leyes crearán un sistema de reconocimiento por competencias adquiridas en el caso del voluntariado de universidades y empresas e introducirá una delimitación de las funciones del voluntariado con el fin de establecer "claramente" que esta clase de actividades "en ningún caso pueden sustituir al trabajo remunerado".

Alonso se ha reunido con el presidente de la Federación española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios, y con algunos de los voluntarios que colaboran en las instalaciones que la organización tiene en la capital, a quienes ha agradecido su labor.

"Como resultado de esta labor --ha recordado el ministro-- el Banco de Alimentos de Madrid ha atendido a más de 100.000 destinatarios en 2014, y ha repartido 13 millones de kilogramos de alimentos".

Leer más acerca de: