La pareja madrileña alcanzada por un rayo en Kortezubi permanece ingresada en centros hospitalarios

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 17:20

BILBAO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja madrileña herida en Kortezubi, al ser alcanzados por un rayo, permanece ingresada en centros hospitalarios vizcaínos, aunque se espera que la mujer pueda ser dada de alta este viernes, según ha informado el Departamento vasco de Sanidad.

La pareja, ambos de 30 años, resultó herida, sobre las siete y media de la tarde de este pasado miércoles, cuando se encontraban en la zona del Bosque de Oma, de donde tuvieron que ser evacuados y trasladados al hospital.

En función del parte médico hecho público, el varón llegó al Hospital de Galdakao-Usansolo "consciente, orientado, con constantes estables", aunque no recordaba nada de lo ocurrido y refería "parestesias y dolor en las extremidades superiores".

En la exploración, los médicos detectaron una quemadura vertical ramificada desde la parte lateral del cuello hasta el tobillo, mientras que el resto de la exploración física y neurológica fue normal, salvo algunas lesiones musculares de "escasa relevancia".

El herido quedó ingresado en el servicio de Nefrología del hospital, con el diagnóstico de rabdomiolisis, con pronóstico reservado.

Por su parte, la mujer de 30 años fue evacuada al Hospital de Cruces, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en tórax, queratitis, perforación timpánica y fractura de clavícula. Permanecerá en Observación hasta este viernes cuando, salvo complicaciones, será dada de alta.

Contenido patrocinado