Extremadura propone al Gobierno la inclusión en la asignatura 'Educación Cívica' del estudio de igualdad de género

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Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 13:30

MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado proponer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la inclusión, en el contenido curricular de la nueva asignatura 'Educación Cívica y Constitucional', del estudio de igualdad de género.

Esta inclusión pretende, según el Ejecutivo extremeño, una atención "especial" en los currículos al principio de igualdad entre mujeres y hombres, la promoción de actitudes que conduzcan al rechazo y eliminación de los comportamientos y contenidos sexistas, además de los estereotipos que supongan discriminación, con especial consideración en los libros de texto y materiales educativos.

También se solicita el establecimiento de medidas educativas destinadas al reconocimiento y enseñanza del papel de las mujeres en la Historia y el reconocimiento de su discriminación secular.

Esta petición se basa en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que hace referencia a este mismo principio, según el cual el sistema educativo incluirá entre sus fines "la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

El Gobierno autonómico concluye igualmente que en la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, y en otras disposiciones legales, se establece la "necesidad" de una educación en la igualdad, para lo cual "se adoptarán aquellas acciones o medidas positivas que resulten necesarias".