El V Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres' supera las cifras de participación de ediciones anteriores

Festival Aves
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 20/05/2013 15:54:50 CET

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres' cierra su quinta edición con un "gran éxito" de público y participación en todas las actividades programadas.

El Gobierno de Extremadura ha hecho hincapié en nota de prensa en que este certamen ha ratificado su filosofía de promocionar y divulgar la "excepcionalidad" de las ZEPAS urbanas "que favorece la práctica del Birding en los núcleos urbanos".

Actividades como el espectáculo de acrobacia y teatro Ciconia-ciconia, obtuvieron los índices "más altos" de participación, congregando en la Plaza de San Jorge de Cáceres unas 1.600 personas.

Igualmente, en las rutas ornitológicas por el casco histórico y visita a los observatorios de aves se han contabilizado un total de 1.480 participantes.

Las actividades dirigidas al público infantil superaron "satisfactoriamente" las cifras de ediciones anteriores, registrándose hasta 173 participantes en el 'Juglar de las Aves', 790 niños en los talleres organizados por SEO y Adenex y otras novedosas, como el taller de modelado con arcilla (jumping clay) donde también hubo una alta participación.

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Además, en el apartado infantil, el concurso de dibujo ha sido un elemento "muy importante" dentro del programa de actividades del Festival porque fomenta la concienciación entre los niños sobre la existencia de unos recursos naturales "tan importantes, en un entorno que hasta ahora solo era valorado por su valor patrimonial". Este año se han inscrito 450 niños de diversos colegios de la ciudad.

Por otro lado, Cáceres se ha mostrado como un "perfecto ejemplo" de la simbiosis entre patrimonio natural y cultural "tan habitual en Extremadura: conjuntos históricos que a su vez son zonas de especial protección de aves".

MARATÓN FOTOGRÁFICO

Una de las actividades "estrella" sigue siendo el Maratón Fotográfico, cuya quinta edición cierra con 241 fotografías presentadas.

En la Casa Palacio de los Becerra de Cáceres se dieron a conocer los nombres de los premiados. La fotografía ganadora fue 'De fondo los púlpitos' de José Luis Barriga, en segundo lugar quedó 'Allá vamos', de Piedad Rubio y 'Besapiés', de Andrés Miguel Sánchez, fue clasificada en tercera posición.

Además se otorgaron tres accésit, que recayeron en los trabajos de David Arrojo, Diego Bravo y Víctor Manuel Polo.