El ANPA del IES Fragas do Eume demandará a Educación por ceder el campo de fútbol para aparcamiento

Actualizado 17/12/2013 22:06:38 CET

El ANPA del IES Fragas do Eume demandará a Educación por ceder el campo de fútbol para aparcamiento

Al Ayuntamiento

Actualizado 17/12/2013 22:06:38 CET

FERROL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de padres y madres de alumnos (ANPA) del Instituto de Educación secundaria Fragas do Eume, de Pontedeume (A Coruña), ha aprobado por unanimidad presentar un contencioso-administrativo contra la resolución de la Consellería de Educación "por la que se otorga la concesión demanial gratuita" al Ayuntamiento de la parcela del campo de fútbol del centro para su uso como aparcamiento.

   La resolución del 6 de septiembre de 2013 del Secretario xeral técnico de la Consellería de Educación establece que la cesión se realiza por diez años, por lo que el instituto "pierde definitivamente este espacio deportivo y de ocio", según remarca el ANPA, que está estudiando si la parcela cedida solo se podría destinar a fines educativos, deportivos o culturales. La asociación de padres sostiene que la resolución de la Consellería no "se ajusta a derecho" y pide "la nulidad de la cesión".

   El ANPA entiende que vulnera el Real Decreto 132/2010, del 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria. En su artículo 3.3 recoge que estos centros docentes deberán contar "con un patio de recreo, parcialmente cubierto, susceptible de ser utilizado como pista polideportiva con una superficie adecuada al número de puestos escolares" y que "en ningún caso será inferior a 900 metros cuadrados".

   El claustro de profesores se ha sumado a la decisión de los padres de recurrir la resolución de la Consellería de Educación, con lo que ya el pasado 6 de noviembre se presentó de forma conjunta un recurso de reposición contra la resolución de cesión de la Consellería de Educación. Los padres cuentan también con el apoyo explícito de la Confederación de Anpas (Confapa).

   "Queremos dejar claro que no nos oponemos a que haya un aparcamiento en Pontedeume, sabemos la falta que hace, pero no queremos que se haga a costa de nuestros hijos", señala el ANPA en el escrito remitido a los medios de comunicación en el que incide en que se trata de una decisión "irregular".