Quieren que desaparezcan los cambios en la Normalización Lingüística

Jubilats per Mallorca iniciará en marzo una huelga de hambre indefinida por "los ataques" del Govern al catalán

Jubilats Per Mallorca
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Jubilats per Mallorca iniciará el primero de marzo una huelga de hambre por "los ataques" del Govern al catalán y con la que quieren que éste se replantee los cambios en la Ley de Función Pública que afectan a la Ley de Normalización Lingüística.

   El portavoz de la asociación, Jaume Bonet, ha explicado en una concentración frente al Parlament que su actuación quiere servir para "concienciar a la gente" de "la agresión" que está sufriendo "la lengua propia" y para hacer replantear al Govern del presidente, José Ramón Bauzá, sus medidas que harán que el catalán sea un mérito en vez de un requisito.

   De momento, hay tres integrantes de la asociación -dos de ellos tienen 64 años- que se han presentado voluntarios para protagonizar el periodo de ayuno, pero Bonet ha resaltado que aún tienen que someterse a pruebas médicas. Así, ha añadido que podrían ser dos, tres o, a lo mejor, más personas, que podrían incorporarse luego.

   Bonet ha aclarado que aunque la huelga será en defensa de la lengua también se sumarán a las protestas por los recortes que se están dando desde el Govern tanto en los sectores sociosanitarios de educación, así como otros colectivos afectados.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (3)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Islas Baleares ofrecido por
Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.