La plaza del Kiepenkerl: un lugar popular de encuentro en Münster

Policía en Münster
FRISO GENTSCH/DPA / FRISO GENTSCH
Actualizado 07/04/2018 19:19:48 CET

BERLÍN, 7 Abr. (DPA/EP) -

El atropello de Münster, en imágenes

La figura del Kiepenkerl se alza en el centro de una popular plaza del centro histórico de la ciudad alemana de Münster, donde se encuentran dos tradicionales restaurantes con amplias terrazas en los días soleados, el Grosser Kiepenkerl, El Gran Kiepenkerl, y el Kleiner Kiepenkerl, El Pequeño Kiepenkerl. Sin embargo, este sábado ha sido escenario de un violento atropello en el que han muerto tres personas.

La estatua del "Kiepenkerl", que se podría traducir como el hombre del cesto de mimbre, es un símbolo de identidad de la ciudad de poco más de 300.000 habitantes. La figura de 1896 lleva también una pipa y un bastón. El monumento fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero se hizo una réplica que fue inaugurada en 1953 por el entonces presidente federal Theodor Heuss.

La plaza es un popular punto de encuentro para los habitantes de la ciudad. Cuando hace buen tiempo se puede ver allí a numerosas personas disfrutando del aire libre y en invierno se instala uno de los tradicionales mercadillos navideños.

La ciudad en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, cuenta con más de 50.000 estudiantes, lo que la convierte en una de las más importantes ciudades universitarias de Alemania.