Detenido en Líbano un presunto operador financiero de Estado Islámico

Publicado 21/02/2018 17:20:50CET

BEIRUT, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Los servicios de Inteligencia de Líbano han detenido este miércoles en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país, a un presunto operador financiero que trabajaba para la organización terrorista en Siria, según han informado fuentes de seguridad.

Este hombre sirio, cuya autoridad no ha trascendido a los medios de comunicación, sería el encargado de recabar dinero para el grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi en la ciudad siria de Albu Kamal antes de que Estado Islámico fuera expulsado de allí.

El pasado mes de noviembre, las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados recuperaron Albu Kamal, la última gran ciudad que los terroristas de Estado Islámico retenían en Siria después de la pérdida de su 'capital', Raqqa. Entonces, muchos milicianos huyeron a otros puntos del país y hacia Líbano.

El detenido entró en Líbano a través de un paso fronterizo legal usando la identidad de su hermano. Sin embargo, no está claro cuándo llegó ni si estaba planeando algún tipo de actividad terrorista en suelo libanés, han indicado las fuentes.

En una acción separada, los servicios de seguridad de Líbano han anunciado este miércoles la detención de otro miliciano sirio de Estado Islámico que estaba preparando un atentado suicida contra un autobús militar.