La Fiscalía alemana ordena registros contra presuntos terroristas de extrema derecha en el país

Publicado 17/04/2018 12:29:21CET

KARLSRUHE (ALEMANIA), 17 Abr. (DPA/EP) -

La Fiscalía General de Alemania ha ordenado este martes una serie de registros en viviendas situadas en varias regiones del país relacionadas con sospechosos de haber fundado una organización terrorista de extrema derecha, según ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

La operación ha sido llevada a cabo contra cuatro acusados residentes en las regiones de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y en la ciudad-estado de Bremen. Asimismo, las autoridades también han registrado una vivienda en la región de Turingia. No obstante, la redada ha culminado sin detenciones.

La Fiscalía General acusa a los sospechosos de fusionarse en una organización bajo el nombre de "Nordadler" (Águila del norte), con el objetivo del resurgimiento del nacionalsocialismo en Alemania.

De acuerdo con la acusación, el grupo llegó a considerar ataques contra oponentes políticos aunque nunca llegó a planearlos. Los investigados, ha indicado la Fiscalía, intentaron adquirir armas, munición y otro material para ser utilizado en artefactos explosivos.