El Gobierno de la provincia australiana del Territorio del Norte levanta la prohibición del 'fracking'

Publicado 17/04/2018 4:04:45CET

SÍDNEY, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de la provincia canadiense de Territorio del Norte ha levantado este martes la prohibición contra el 'fracking' y ha indicado que permitirá la extracción de gas mediante dicha práctica, lo que acaba con la moratoria impuesta hace dos años en el marco de una polémica medioambiental.

El Territorio del Norte había prohibido hacer uso de la fractura hidráulica, una práctica más conocida como 'fracking', para extraer gas o petróleo en septiembre de 2016 y puso en marcha un estudio sobre las condiciones y riesgos medioambientales, sociales y económicas que acarrea el proceso.

El Gobierno ha aceptado las conclusiones arrojadas por la pesquisa, cuyos resultados fueron publicados en marzo y señalan que los riesgos de un daño medioambiental pueden ser minimizados si la industria se encuentra estrictamente regulada.

"Los peligros del 'fracking' se pueden reducir a niveles aceptables", han indicado las autoridades de la región. "La moratoria será retirada y se impondrán nuevas leyes antes de que comiencen las exploraciones o la producción en sí", han explicado.

En este sentido, el Gobierno estima que un 49 por ciento del territorio permanecerá "libre de 'fracking'", incluidos los parques y las reservas naturales.