Nuevas protestas en Boké y Kamsar contra los resultados de las elecciones comunales de febrero en Guinea

Publicado 13/03/2018 23:18:04CET

CONAKRY, 13 Mar. (Reuters/EP) -

Manifestantes han erigido barricadas este martes en las localidades mineras de Boké y Kamsar y han afectado la exportación de aluminio y bauxita en Guinea, según fuentes oficiales citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Las protestas se enmarcan en las manifestaciones contra los resultados de las elecciones comunales del 4 de febrero, que se iniciaron en la capital, Conakry, y se expandieron rápidamente a otros puntos del país.

La Asamblea del Pueblo de Guinea --partido del presidente, Alpha Condé--, se impuso en los comicios del 4 de febrero, tras lo que la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG) protestó contra las supuestas irregularidades. Los partidos opositores reclaman la publicación de los resultados de los comicios.

Las manifestaciones se han sucedido desde hace meses en el país africano, y la oposición ha denunciado la muerte de más de decenas de personas a causa de la intervención de las fuerzas de seguridad.

Boké y Kamsar ya estuvieron en el epicentro de las protestas de 2017 contra los recortes del suministro eléctrico, la contaminación y la ausencia de mejoras sociales a pesar de que la industria minera está muy presente en la zona.