La RASD informa de la muerte en circunstancias violentas de otros ocho saharauis en El Aaiún

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 09/11/2010 23:24:37 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha informado este martes de la muerte en circunstancias violentas de otros ocho saharauis en El Aaiún, donde este lunes se produjeron graves enfrentamientos entre civiles saharauis y las fuerzas de seguridad marroquíes.

En un comunicado, el Ministerio afirma que "un niño saharaui de siete años ha resultado muerto en el barrio de Duerat" a causa de "la violencia con la que actúan las milicias de colonos (marroquíes) dirigidas por la Policía (marroquí) y las agresiones que ejecutan tras los allanamientos de morada".

Por otro lado, indica que "se han encontrado los cuerpos inertes de tres saharauis a la orilla del río Saguia el Hamra, dos de ellos muertos por disparos con arma de fuego y otro por aplastamiento con coche". Por último, asegura que "entre los barrios Hay El Awda y el río Saguia el Hamra han sido encontrados muertos cuatro saharauis" y que "se está procediendo a su identificación".

Según el último balance ofrecido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP, ya son ocho los miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes que han fallecido por los enfrentamientos que se desencadenaron este lunes a raíz del asalto de estas fuerzas al campamento de protesta saharaui próximo a El Aaiún. El Frente Polisario había cifrado en once los saharauis muertos en los incidentes.