El peor temporal en 26 años en el sur de Inglaterra y de Gales

LONDRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sur de Inglaterra y de Gales se encuentran en alerta por la llegada de un temporal, denominado 'San Judas', prevista para el lunes, que podría traer consigo las peores tormentas desde 1987.

   La Agencia de Medio Ambiente ha avisado sobre amplias inundaciones ante unas lluvias que podrían descargar 25 litros de agua por metro cuadrado en tan solo seis horas.

   Estas intensas precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes vientos que podrían derribar árboles, dañar casas y edificios, y provocar cortes en el suministro eléctrico o en el transporte urbano, en especial, durante la hora punta del lunes.

   El sur de Gran Bretaña se encuentra en alerta naranja, el segundo mayor grado de advertencia en el que se indica a las autoridades que se preparen para la llegada del temporal.

   El frente tormentoso está creciendo conforme avanza por el Atlántico y, según las previsiones meteorológicas recogidas por los medios británicos, comenzará a arreciar durante la madrugada del domingo al lunes en el suroeste de Inglaterra para, posteriormente, desplazarse hacia el noreste del país.